27.6.05

Políticos desesperados

Sin apenas publicitarlo, La 2 de TVE reemprende, esta madrugada, la tercera temporada de una serie excelente, El Ala Oeste de la Casa Blanca. A las 02.00 A.M. El Prime Time absoluto. La hora ideal para acabar de quemarla del todo.

Ya lo saben. Quien avisa no es traidor. Preparen vídeos y grabadores de DVD para pillar esta nueva entrega que, para más recochineo, se va a emitir a diario, de lunes a jueves. Y, siempre, en horas intempestivas.

Personalmente, volveré a engancharme a esa neurosis colectiva que viven los habitantes de la Casa Blanca, desde el Presidente demócrata Josiah Bartlet a todo su séquito de consejeros personales. O, lo que es lo mismo, un maravilloso Martin Sheen –en una muy personal recreación de uno de los máximos exponentes de la política mundial- rodeado de un grupo de actores a cual mejor. Melodrama y comedia, a partes iguales y a través de unos guiones y una puesta en escena sencillamente sorprendentes.

De verdad les recomiendo seguir esta serie, darle una oportunidad, aunque, de todas maneras, también les aconsejo que la vean con cierta distancia, pues no deja de ser política ficción, ya que todos los hombres del Presidente, incluido éste, rezuman una bondad muy poco creíble en esa especie. Sin embargo, ese defecto, se ve compensado por el trepidante ritmo narrativo empleado (como en el caso de Urgencias, pero cambiando a los matasanos por politicastros) y en el interés de los conflictos e historias que nos muestran.

Sin lugar a dudas les puedo asegurar que, algunos episodios de temporadas anteriores, habrían provocado la envidia del mismísimo Frank Capra.

No hay comentarios: