1.6.05

Come Dance With Me

Hoy tocaba seguir con la sección Ustedes lo Han Querido. En el horno se estaba cociendo Viernes 13. Queda para mañana. Y el único culpable de todo ello es Hijo Tonto, al que ya pueden ir maldiciendo por lo bajini, pues él ha sido el perverso ser que me ha pasado esta lista de preguntas musicales, a manera de cadena, que está corriendo por toda la blogosfera. Y les aseguro que no voy a ser yo quien la rompa. ¡Tutatis me ampare!

Allí van las preguntas y mis respuestas.

1.- Tamaño total de archivos de música en tu ordenador:

Nada, una miseria. No llega ni a un giga. Una pena, pues me petó, hace medio año, el disco duro en el que tenía guardados centenares de álbums. No sabría decir la capacidad total, pero les puedo asegurar que había más de 200 bandas sonoras, discografías completas (Harrison, James Taylor, ELO, Creedence, etc.). De todo un poco. Y Brasil, mucho Brasil, del clásico, de Jobim a Ivan Lins, no estas moderneces de ahora que no suenan a Bossa Nova ni a nada.

Eso sí, la música, entre CD’s y LP’s me ocupa varias estanterías físicas. Es que yo soy muy clásico. Y la música ha de salir del equipo de HI-Fi.

2.- Último disco que te compraste:

Comprar... lo que se dice comprar... es que ni en el Top Manta... esos chinos sólo tienen cosas infumables, no saben que existe algo más aparte de los 40 Principales. Antes de destruirse el puto disco duro de las narices, tiraba del SoulSeek cantidad, pero después se me pasó la fobia. Mientras tenga amigos que sigan comprando, allí estoy yo para ofrecerme gustosamente en guardarles sus convenientes copias de seguridad.

Que yo recuerde (no hagan caso de mi memoria, que últimamente está muy saturada), fue el de Oasis, Heathen Chemistry. Invierto casi todos mis vicios en el DVD. Aparte, la música que a mi me gusta, ya no se estila. Y lo que me interesa (que es mucho) lo tengo ya en su mayor parte. Queramos o no, nací en el 59. Soy del siglo pasado. Y desde que murió Harrison, ya no sé que camino seguir.

3.- Canción que estás escuchando en este momento:

Ninguna. Hace tiempo que escribo sin música... Bueno, miento un poco. No hace mucho hice una excepción, cuando colgué el post sobre Serrat. Estaba yo medio deprimido y me puse de fondo uno de sus álbums. Creo que era el Para Piel de Manzana. Y lo único que conseguí es acabar llorando sobre el pobre teclado.

4.- Cinco canciones que escuchas mucho y que, por tanto, tienen significado para ti:

Joder... esto de elegir 5 canciones es muy difícil, tanto como intentar salvar 5 películas de toda la historia del cine. Casi imposible.

¿Les va bien que resalte 5 álbums magníficos y de cada uno de ellos entresaque un tema en concreto? Pues vale, les guste o no, allá voy:

- La banda sonora original de Bernard Herrmann para la magistral Vértigo de Alfred Hitchcock. Un disco ideal para calmar los nervios y relajarse. Y de allí, el corte número seis, el Love Music, 5 minutos para gozar al máximo.

- El Abbey Road de The Beatles. Y de allí, una de las mejores composiciones jamás escritas por George Harrison, el inmortal Here Comes the Sun. Por cierto, de este tema también les aconsejo la versión que en el 98 hizo John Pizzarelli desde su álbum Meets the Beatles.

- El último gran disco de Joan Manuel Serrat, Tal Com Raja, de 1980, con arreglos musicales de Ricard Miralles y Josep Maria Bardagí. Y de éste, un tema de los que ponen la piel de gallina, Fins que Cal Dir-se Adéu. Lástima, de todas maneras, que en este trabajo no haya alguna que otra versión de la mejor canción del cantautor catalán, Aquellas Pequeñas Cosas. A veces no se puede tener todo.

- Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim. 1967. Un disco histórico en donde los haya. Una reunión de dos monstruos de la música. La voz de Sinatra, la inspiración melódica de Jobim y, como remate a la faena, los arreglos de Claus Ogermann. Increíble. Y de éste disco, un estándar inmejorable, Insensatez.

- The Nightfly, el primer álbum en solitario de Donald Fagen, uno de los responsables directos del ya mítico Steely Dan. 1982 fue su año de publicación y su último corte, Walk Between Raindrops, un tema de esos que levantan los ánimos al más decaído de la fiesta.

5.- Cinco señores a los que les pasas el turno:

NOMBRES ACTUALIZADOS CON LINKS A LOS POSTS CORRESPONDIENTES.

– Pues nada, les voy a pasar la alternativa a REFO, a Kraken, al Embajador de la República de Barataria, a Woed y a Bango. Que ustedes se lo trabajen y no rompan esta cadena bloguera y musical. Y por cierto, ustedes cinco, perdonen las molestias, pero alguien tenía que pringar.

No hay comentarios: