22.6.05

Sitges again (naturally)

Pues nada, que ya tenemos nuevo cartel para la próxima edición del SITGES 2005 - Festival Internacional de Cinema de Catalunya que, en esta ocasión, volverá a celebrarse en octubre, tal y como había sido casi toda la vida, huyendo de la gelidez pre-navideña del mes de diciembre. Exactamente, del 9 al 18 de octubre.

El cartel está dedicado al Tiburón de Spielberg, aprovechando que este año se celebra su treinta aniversario. Treinta años con Tiburón... ¡y yo con estos pelos! Pensar que asistí a su estreno, como si tal cosa, hace que se me ponga la piel de gallina ¡Cómo pasa el tiempo!. Y eso que parece que fue ayer. Penoso, patético. Tendré que echar mano de los antidepresivos lo más rápido posible.

Tengo muy claro que me apetece volver a verla en pantalla grande, como Tutatis manda. Disfrutaré de nuevo con esas fauces devoradoras y espero revivir la misma angustia que Spielberg me transmitió, con su película, en el 75. ¡Qué año más maravilloso! Se estrenó Tiburón y metieron al carcamal bajo una losa. ¿Qué más se puede pedir?

Esta 38ª. edición del Festival de Sitges será una buena ocasión para volver a revivir aquella experiencia (la del carcamal no, me refiero a Tiburón). Y, aparte, como avanzadilla, citarles que se podrá conocer el último film de Dominik Moll, Lemming, el realizador alemán, afincado en Francia, y director, asimismo, de la inquietante Harry, Un Amigo que os Quiere, y también el nuevo trabajo fantástico de Jaume Balagueró, Frágiles, protagonizado por la televisiva Calista Flockhart. Aprovechando la ocasión, Álex de la Iglesia presentará la tv-movie La Habitación del Hijo, uno de los capítulos que formará parte de la revisitación de la mítica serie Historias Para No Dormir.

Apunten bien las fechas. Del 9 al 18 de octubre. A medida que vaya conociendo otros títulos a programar, les iré informando puntualmente. Mientras, les dejo con la web oficial del certamen.

No hay comentarios: