7.6.05

Encadenado (again)

Ustedes me van a perdonar (o no), pero otra cadena bloguera, en forma de breve cuestionario, ha caído de nuevo en esta página. Ha sido a través del agente Cooper, el cual, cualquiera día de estos recibirá una merecida venganza. ¡Empiece a temblar, amigo!

En esta ocasión, el cine es el protagonista. Vamos a por él. Encadenado otra vez:

- Número de películas:
Según reza mi base de datos personal, 6.351 títulos, de los cuales, 939 están en formato DVD.

- Última comprada:
Un Día de Furia. La vi muy barata el otro día, en una de esas gigantes áreas comerciales en las que se expenden desde zanahorias a compresas. Me fijé en el corte de pelo de Michael Douglas y recordé, al instante, la mala leche que rezumaba su personaje por culpa de ciertos detalles que a mí, en muchas ocasiones, también me sacan de quicio... y me dije..." ¡ese jamelgo estaba estresado como yo, he de volver a revisarla!"

- Última vista:
Charada. Una obra maestra de esas que jamás me cansaría de repasar.

- 5 peliculas que repito mucho o significan algo para mí:
Con la Muerte en los Talones: la quintaesencia del cine, en todos los sentidos.

El Hombre que Mató a Liberty Valance: jamás he visto otro western que logre superarlo.

El Cochecito: Ferreri en España, ejerciendo de Berlanga, con Azcona de guionista y con una historia llena de humor negro, con el protagonismo inolvidable del gran y único Pepe Isbert. Imprescindible.

El Apartamento: por su scope, su blanco y negro, sus luces, sus sombras, Jack Lemmon, Wilder, por su emotividad.... y por tantas cosas más que podría pasarme una semana entera hablando sobre ella.

Y, como colofón, El Conflicto de los Hermanos Marx : ¿por qué narices piensan que me llamo Spaulding?

- 5 personas a las que les paso el testigo:
A nadie. Absolutamente a nadie. Con la cadena anterior ya fui demasiado perverso y ésta la cierro aquí. De todas maneras, sí alguien quiere tomar el relevo o dejar su opinión en los comments o en su propio blog, allá él. O ella.

No hay comentarios: