3.10.07

La sombra de Capra es alargada

A veces, hay escritos que uno no sabe como iniciar. Éste, en concreto, es uno de ellos. Hace días que le doy vueltas y más vueltas en mi cabeza. Miro el teclado del ordenador. Paso la mirada a la pantalla. La página del Word está en blanco. Me despisto enfocándome hacia la ventana de mi estudio. Hoy Barcelona está gris, nublada. Al fondo, se distinguen las dos torres gemelas. Está a punto de caer una fuerte tormenta. Mañana empieza el Festival de Sitges y aún no me siento motivado por ello. Mis pensamientos están en otra órbita y mi mente, un tanto dispersa, navega en busca de salidas. Siempre he sido un tipo ansioso. La famosa medicación diaria es una consecuencia de ello.

A un lado del teclado, el fármaco; al otro, una cajetilla de tabaco por empezar. Vista al frente, inspiración profunda y bufido desinhibidor... Y sin que ustedes supieran aún nada de ello, desde el lunes de la semana pasada, este blog también puede leerse desde el portal de CINESA. La historia de tal flirteo es digna del mejor cine de Frank Capra, y demasiado larga de narrar. Cualquier día me pongo en ello y se lo cuento. La cuestión es que se trata de una operación que viene gestándose desde el pasado mes de febrero y que, justo ahora, empieza a dar sus primeros pasos.

Un par de llamadas telefónicas, una propuesta para alojarme en su web y un buen número de reuniones, han cerrado un trato que aún tiene bastantes puntos por perfilar. En realidad sólo se trata de aspectos técnicos; de esos problemas que siempre aparecen por culpa de la informática y que hacen que las cosas no salgan del todo como es debido. Y es que, justo por esos errores, me he resistido hasta hoy a comunicarles la buena nueva.

Cuando quieran, ya pueden entrar en Spaulding’s blog, para darle un vistazo, a través de http://www.cinesa.es/. No van a encontrar nada diferente a lo que hay aquí alojado. Sólo el diseño y la falta de links al exterior (cosas de esos contratos que te obligan a firmar). De todos modos, como ya les he avanzado, todavía quedan algunos aspectos que mejorar. Las actualizaciones de la página aparecen allí con cierto retraso (unas cuantas horas más tarde), mientras que - uno de los temas que más me preocupan- es la desorganización y el desfase con los que se manifiestan sus comentarios: algunos se pierden inexplicablemente en el cyberespacio y otros se insertan debidamente, aunque con el texto a medias.

La profesionalidad, la seriedad y el respeto que hasta el momento ha demostrado CINESA conmigo, me inducen a pensar que se trata de meras cuestiones que pronto estarán resueltas. Sólo es cuestión de días para que todo esté en su sitio.

Por otra parte, no quiero que nadie recele de mi fiabilidad habitual por pasar a "formar parte", entre comillas, del portal de una de las mayores exhibidoras cinematográficas de nuestro país. El tema de la independencia ideológica y del no-corporativismo, son algunos de los asuntos que siempre han quedado claros a lo largo de las entrevistas que hemos mantenido. Ellos han creído en mí, al igual que yo he creído en ellos al apostar, de modo valiente, por incluir las opiniones de un crítico en su web. Les puedo asegurar que no me han puesto cortapisas de ningún tipo a la hora de verter mi opinión sobre un título u otro, sean proyectados en salas suyas o de otras cadenas. La prueba es que, durante el dilatado tiempo de negociación, he seguido fiel a mi estilo y ellos, en su portal, no han tenido ningún problema en incluir el historial íntegro del blog, Es más: en estos momentos están trabajando para que, desde allí, también se pueda acceder al listado alfabético de todas las críticas que he ido publicando.

Siempre podrán seguir accediendo a Spaulding' blog desde esta misma dirección, aunque de vez en cuando espero que lo hagan igualmente desde CINESA. A parte de suponer un reconocimiento a mi trabajo y a mi amor por el cine, con cada una de sus visitas al emplazamiento alternativo, ayudarán también a sanear mi debilucha economía.

Me habría encantado hacerles partícipes de esta noticia de un modo más alegre y dicharachero. Ya saben: aunque no lo parezca, uno es muy maniático y perfeccionista. Y el blog, en CINESA, aún no aparece como me gustaría. Y es que, por él, siento el mismo sufrimiento que el de una madre cuando un hijo se va de casa por vez primera. Todo llegará y ustedes serán los primeros en enterarse pues, como les he dicho en más de una ocasión, gracias a sus visitas diarias y a sus comentarios, esta página está donde está. Es por todo ello que nunca les voy a fallar. El criterio y el estilo seguirán siendo los mismos, al igual que ciertas secciones que nunca desaparecerán, como esa entrañable Ustedes Lo Han Querido.

Ha caído la noche en Barcelona. El cielo luce menos gris. Al final no ha llovido. Las torres gemelas ya están iluminadas. De la cajetilla de tabaco faltan muchos cigarrillos; demasiados. El fármaco sigue intacto. La ansiedad es menor. Y mañana empieza Sitges.

¡Ustedes son maravillosos!

No hay comentarios: