4.10.06

Retorno al pasado

Televisión. Publicidad. Dos conceptos que han ido ligados desde hace muchos años. Ayer, TV3, uno de los canales autonómicos de Catalunya, estrenó un nuevo programa; La rentadora (La Lavadora) es su título. En él se hace un repaso a la historia de la publicidad televisiva, desde sus inicios en España hasta nuestros días.

La verdad es que el cutrerío y el machismo más radical imperaban en los spots de nuestra piel de toro en los años 60 y 70. Con la intención de que todos puedan disfrutar de ellos, he realizado una pequeña recopilación de los que ayer se proyectaron en el nuevo espacio de TV3. No tienen desperdicio. Están colgados en el siguiente YouTube. Denle un vistazo, pues vale la pena. Hay un poco de todo: desde rostros populares de la pequeña y gran pantalla anunciando electrodomésticos hasta una felicitación de año nuevo, por parte de la compañía Iberia, realizada por la gracia de Dios y bajo palio. Y, por lo que más quieran, no se pierdan una pequeña joya del género, protagonizada por un perrito y promocionando el juego de La Primitiva.

Si les gusta, la próxima semana habrá más... siempre y cuando el tiempo, la autoridad, TV3 y el propio YouTube lo permitan.

No hay comentarios: