9.9.07

Insulten, con moderación y a según quién

Según informaba el pasado viernes El País Digital, el próximo día 12 de setiembre, se resolverá en un juzgado de Madrid la denuncia interpuesta por el rockero Ramoncín (conocido también como El Rey del Pollo Frito) a la página web alasbarricadas.org y en la que acusa a la misma de publicar una serie de comentarios anónimos que atentaban contra su honor. La indemnización que solicita por lo que considera insultos a su persona es de 6.000 euros más el pago de las costas.

Lo curioso del caso es que los supuestos insultos se vertieron desde el apartado de comentarios de los lectores, y todos ellos hacían referencia a la labor del artista como miembro activo de la SGAE (Sociedad General de Autores). Según la acusación, “pedante, creído, vendido, toca pelotas, payaso o chupacámaras”, son algunas de las injurias a Ramoncín que se colgaron en la web.

Para el correcto funcionamiento de esta bitácora, espero que a partir de hoy, los seguidores de Spaulding’s blog, en sus siempre apreciados comentarios, cuiden mucho su lenguaje y las posibles chanzas sobre famosos y famosetes. Ruego prudencia y discreción sobre ellos. En todo caso, si tienen la urgente y comprensible necesidad de insultar (pues todos somos humanos), háganlo entre ustedes mismos. Si fuere necesario, y siempre en última instancia, pueden someter igualmente a escarnio a quien esto escribe. Acto seguido, me veré obligado a poner una denuncia a mi propia página y a exigir una auto indemnización de 6.000 euros por sus improperios. De este modo, al menos, me ahorraré el tener que devolverme los gastos de las costas.

Amén.

No hay comentarios: