24.7.07

Dark City (vergüenza y asco en Barcelona)

Ayer por la mañana fueron 300.000 los vecinos de Barcelona que se quedaron a oscuras. Más de 80.000 tuvieron que pasar la noche sin electricidad en sus domicilios. Aún hoy, cuando se llevan más de 24 horas del inicio del incidente, y 70.000 habitantes siguen sin poder disfrutar de los servicios de las compañías eléctricas, FECSA-ENDESA y Red Eléctrica, en lugar de poner manos a la obra, discuten la posible responsabilidad de uno u el otro. Sea como sea, las previsiones de los expertos aseguran que unos 30.000 usuarios seguirán sin luz durante varios días.

Por suerte, no he formado parte del grueso de los afectados, pero sin embargo y como barcelonés, en estos momentos siento asco y vergüenza. Asco por vivir en una capital cuyo Ayuntamiento se las da de progresista cuando, en realidad, sabe a la perfección que no está preparado para solventar un problema de esta envergadura. Y vergüenza por las pocas respuestas que los gobernantes y representantes de las eléctricas dan a los damnificados.

Y lo peor de todo es que, tanto el Govern de la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona, muestran su preocupación por la mala impresión que haya podido causar tal situación entre los turistas que visitan la ciudad condal. Las pérdidas económicas que hayan podido sufrir muchos de los usuarios, para ellos, es lo de menos.

País.

No hay comentarios: