Mis ojos no daban crédito a tal graffitti. ¿Quién estaría detrás de ello y cuales serían sus intenciones?: ¿un fan desconsolado?, ¿una muestra urbana y anónima de apoyo a la gente menuda?, ¿una ofrenda cinéfila a la sin par carrera de Villechaize?...
Sea como fuere, rogaría a su responsable (o responsables) que inicie una colección de murales, por las esquinas de la ciudad, dedicados a nuestros actores más pequeños. Torrebruno, El Fary, James Cagney o Edward G. Robinson, al igual que Hervé Villechaize, también se merecen un lugar en Barcelona.
Han pasado casi 24 horas desde ese magno hallazgo sito en el cruce de Perelló con la Rambla del Poble Nou, un pequeño enclave de la capital, cercano a la Playa del Bogatell y a dos pasos de la Villa Olímpica. Y, a pesar del tiempo transcurrido, aún sigo emocionado. Desde ese instante, la imagen del actor asoma por mi mente cada dos por tres. Es por ello que, desenpolvando viejos uvehacheses, he localizado una de sus intervenciones televisivas más famosas: la que hizo en el espacio Viaje Con Nosotros de TVE y en la que, al lado de un histriónico Javier Gurruchaga travestido de Victoria Prego, encarnó al entonces Presidente del Gobierno Felipe González. Según cuentan, tras visionar el sketch, el propio Felipe González envió una carta de felicitación a Gurruchaga. Aunque su calidad deja algo que desear, y a modo de documento histórico, les dejo con un fragmento de ese programa.
¡Vivan los actores pequeñitos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario