9.2.12

YoGa 2011

El colectivo Catacric (Catalans Critics), reunido la noche del 8 al 9 de febrero de 2012 en un céntrico local de Barcelona, ha decidido otorgar los 23º anti-premios YoGa a lo peor de la producción del año 2011.

En sus deliberaciones, el jurado anónimo (que no Anonymous) y mutante, al igual que cada año desde hace 23 inviernos, ha tenido en cuenta las apreciaciones, comentarios y sugerencias de los lectores de la web de este colectivo (http://www.catacric.org/), algunas de las cuales ya se pudieron leer en la misma en días anteriores.

La crisis ha hecho que no se haya podido invitar a la gentil Carolina Bang a recoger su YoGa del año pasado: lo sentimos, madrina. Otra vez será.

Cine español

- Peor película: YoGa No me vuelvas a contar cómo pasó, a La Voz Dormida, de Benito Zambrano.

- Peor director: YoGa Mientras duermes, a Juan Carlos Fresnadillo, por Intruders.

- Peor actor / actriz: YoGa Tu lo que quieres es que me coma el tigre, a Roberto Álamo y Marisa Paredes, por La Piel Que Habito.

Cine extranjero

- Peor película: YoGa Habemus plastam, a El Árbol de la Vida, de Terrence Malick.

- Peor director: YoGa Mel-eñeco a Jodie Foster, por El Castor.

- Peor actor: YoGa En busca del aura perdida, a Harrison Ford, por Cowboys & Aliens, Morning Glory, Medidas Extraordinarias y Territorio Prohibido.

- Peor actriz: YoGa Para qué sirve un Oscar (o dos), a Hilary Swank, por Noche de Fin de Año, La Víctima Perfecta y Betty Anne Waters.

Premios especiales

- YoGa Promoción fantasma, a Eduardo Chapero Jackson (Verbo), Isaki Lacuesta (Los Pasos Dobles) y Miranda July (El futuro)

- YoGa Catalunya über alles, a la gala de los premios Gaudí 2012, con una mención especial al discurso del rey: Joel, quin discurs!

- YoGa Uno de los nuestros: No es ‘País’ para egos, a Carlos Boyero.

No hay comentarios: