6.12.07

El spot sin burbujas

Si el otro día les colgaba un fantástico anuncio institucional en el que el universo de Hitchcock estaba más que latente, hoy les pongo otro YouTube con la maravilla, en forma de cortometraje, que un Martin Scorsese en plena forma ha ideado para la campaña navideña de Freixenet. Con La Clave Reserva se han acabado para siempre esas burbujas doradas que ya empezaban a fatigar. Y con las burbujas, también ha desaparecido esa lista de decadentes estrellas cinematográficas que se prestaban a protagonizar el spot anual a cambio de una buena remuneración económica. A la gente del cava, el tópico de renovarse o morir les ha salido que ni pintado.

Tal y como narra el propio Scorsese al principio de su trabajo, en él se halla un ingenioso compendio de guiños al inmortal cine de Hitchcock. Apoyado de principio a fin por la música que Bernard Herrmann compuso para Con la Muerte en los Talones, el realizador de Taxi Driver se transforma en el alma mater del desaparecido director británico y se pasea, en menos de 10 minutos, por buena parte de su filmografía. El último fragmento de la segunda versión de El Hombre Que Sabía Demasiado, y un magistral plano secuencia en el que se mezclan conceptos tan distantes como los de Los Pájaros y la imperecedera La Ventana Indiscreta, son los otros referentes más claros del anuncio. Por en medio, ustedes mismos podrán ir descubriendo el resto de refinados homenajes hitchconianos, Vértigo incluido.

Pónganse cómodos ante su pantalla y disfruten de un Freixenet en el que, por fin, las burbujitas brillan por su ausencia. Lo dicho: una maravilla.

No hay comentarios: