19.6.07

Y esta noche, ¿quién apatrullará la ciudad?

Él era un hombre pequeño, pero grande de espíritu. Atendía por José Luis Cantero Rada, aunque todos le conocían por El Fary, el sobrenombre artístico que adoptó en homenaje a Rafael Farina, su cantante más apreciado. Hoy, a los 69 años de edad, nos ha dejado a causa de un cáncer pulmonar, no sin antes despedirse, por última vez, de José Luis Torrente, su fan número 1.


Antes de encontrar su hueco en el mundo del espectáculo fue, entre otras profesiones, camarero, repartidor de frutas a domicilio, jardinero y taxista; profesión, esta última, que le acercó hasta la mismísima Ava Gardner, una de las pasajeras de su vehículo. Asimismo, el estrellato musical le abrió las puertas de la televisión, lugar en el que protagonizó Menudo Es Mi Padre, una serie en la que interpretaba al propietario y conductor de un taxi.

Sin su presencia, el mundo de la copla y de la canción española ya no será lo mismo. Apatrullando la Ciudad, El Cuponazo, El Cara Dura, Tu Retratico, La Mandanga, El Morito Juan, Tu Respiración, Antoñete, El Bichito del Amor o el célebre El Torito Guapo, son algunos de los títulos de sus hits más emblemáticos e inolvidables. Descanse en Paz.

No hay comentarios: