19.9.05

A partir de hoy, un café cada noche

Ayer por la noche me lo pasé muy bien ante el televisor. Sé que se trata de un formato ya visto en otras cadenas, pero tras ver el primer capítulo de Camera Café, doy un pleno voto de confianza a esa nueva teleserie.

Uno de sus guionistas es uno de los nuestros, Putokrío (Jorge Riera). Una labor loable e ingeniosa, pues la fuerza de la serie radica precisamente en el guión. Sus diálogos y situaciones son ciertamente graciosos, rozando a veces el surrealismo más puro. Su humor es gamberro, un detalle muy de agradecer ante tanta sit com nacional, descafeinada y repetitiva que está invadiendo nuestras pantallas. Pero, ¡ojo!, gamberro pero no ofensivo, a pesar de que cuatro maniáticos -los mismos de siempre- ya se han sentido agraviados por un par de divertidos chistes negros sobre animales de compañía. O al menos, eso es lo que dan a entender los comentarios de algunos telespectadores en la página web de Tele 5, lugar en el que se aloja la información sobre esta serie.

El formato es sencillo. Una cámara en el interior de una máquina de café. Y ante ésta, los empleados de una empresa dan rienda suelta a sus neuras, en el momento en que acuden a tomar sus cafetitos diarios a modo de escaqueo. La cámara, como es lógico, se mantiene quieta, en plano único, guardando la mayor parte de su mérito para sus guiones y, ante todo, para sus envidiables actores, a cual mejor. Y detrás de esa cámara, Luis Guridi, el director, uno de los integrantes de La Cuadrilla, los creadores del cinematográfico Justino.

Les aconsejo que le den una oportunidad. Tiene un ritmo increíble, por momentos delirante. Y un gran punto a su favor: corta. No llega a la media hora. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y, por favor, si se acercan a Camera Café no se queden tan sólo con los actores que se sitúan en primer plano. Detrás, al fondo de ellos, también ocurren cosas extrañas.

De lunes a jueves, a partir de las 09.30 P.M., en Tele 5. Háganme caso. Al menos ayer disfruté de verdad. Espero que siga con ese ritmo.

No hay comentarios: