8.12.04

From Sitges with... love? (V): Peter Pan, remakes y psicópatas varios

Tras el descanso festivalero obligado por culpa del trabajo, ayer por la tarde emprendí de nuevo el seguimiento del mismo. One Point 0, una coproducción norteamericana, alemana y rumanesa, codirigida por Jeff Renfroe y Marteinn Thornsson, es un thriller de aire fantástico que vuelve a incidir, al igual que en El Maquinista, en la paranoia de su protagonista principal. Pero, al contrario que en la película de Brad Anderson, aquí no hay nada que mínimamente pueda resultar resaltable, a excepción de la presencia (siempre de agradecer) de la aún atractiva Deborah Unger. Nada está mínimamente explicado, no aprovecha ciertas situaciones con gancho y se pierde en una estética tan oscura como poco atractiva. Un título ciertamente olvidable.

Y, por la noche, El grito, la nueva revisitación (¿y ya van tres?) de la misma película por el mismo director, Takashi Shimizu, aunque, en esta ocasión, de factura totalmente made in USA (aunque filmada en Japón y producida por Sam Raimi), lo cual hace que el producto acabe resultando mucho más digerible y bien acabado que los otros dos (The Grudge y The Grudge 2). Un film entretenido, con sus sustos y sus fantasmas blanquecinos que, en definitiva, dejando a un lado su empaque más lujoso, no aporta nada nuevo a la historia de siempre. Su protagonista, la joven Sarah Michelle Gellar, famosa por la serie televisiva Buffy la Cazavampiros, para alegría de sus seguidores, apareció por el Auditorio del Meliá-Sitges, aunque con un retraso de casi 45 minutos, lo cual retrasó la entrada del público que tuvo que esperar impaciente la llegada de la diva a la intemperie, bajo temperaturas ciertamente frías.

La mañana de hoy ha sido bastante decente, dentro de lo que cabe y de lo frustante que, finalmente, está resultando la programación de este año. Finding Neverland, inspirada en la vida real del escritor John Barrie, nos ha acercado a una correcta comedia familiar que se centra, concretamente, en el periodo en que éste creó su obra más halagada, Peter Pan. Es innegable el claro sello de la casa Disney, sobre todo en su lacrimógena (y truculenta) media hora final, aunque la película se salva por su factura impecable y por la perfecta interpretación de Johnny Depp, dejando a un lado esos desmanes amanerados de los que hizo gala en su nominado “pirata loca”.

Saw ha significado un apetitoso aperitivo antes de comer. Se trata de la película ganadora de la pasada Semana de San Sebastián, una nueva vuelta de tuerca, desde la más pura serie B, sobre el mundo de los serial-killers. De sofisticado y laberíntico guión, en el que todo acaba cuadrando a la perfección, hace que su director, James Wan, consiga crear la máxima tensión posible con muy pocos personajes y muchos giros argumentales. Aunque en el fondo, a pesar de no aburrir en lo más mínimo, acaba siendo el típico artificio de siempre.

Mejor me ha resultado la última película que he visto hoy y que, sinceramente, me ha sorprendido. Se trata de The Hillside Strangler, la historia real de dos primos psicópatas que, a finales de los años 70, empezarón a asesinar, por puro placer, a cuantas prostitutas se cruzaban en su camino. Clara deudora de Henry, tanto por su aspecto de serie B como por su temática, la cinta muestra, con todo tipo de detalles, la crudeza con que ese dúo dinámico cometía sus crímenes, aunque, en su media hora final y con la intención de suavizar un tanto ciertos pasajes desagradables, Chuck Parello, su director, acaba apostando por el humor negro.

Mañana será otro día y, para un servidor, significará la última jornada del festival. Les seguiré informando.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Comentarios recuperados de HaloScan (a 5/04/2005)

La de One Point 0 la vi no hace mucho y es una película dirigida exclusivamente para un público adicto a la informática. Al igual que el maestro de las llaves de Matrix(clara personificación de un keygen)en One point 0 hay muchos conceptos y herramientas, componentes hardware y utilidades software personificadas en personajes. A mi me gustó mucho.

Y la de Chuck Parello promete, me gustó mucho Ed Gein así que creo que con esta no me defraudará.
Woed Homepage 12.08.04 - 10:38 pm #

--------------------------------------------------------------------------------

A mi Ed Gein me defraudó, pero ésta me pareció muy conseguida.
Spaulding Homepage 12.09.04 - 8:26 pm #

--------------------------------------------------------------------------------

He leído que Ed Gein defraudó a muchos y supongo que sería por la falta de sangre. Yo es que cuando la ví ya había leído mucho sobre ella, y sabía que sangre aparecería poca. Tampoco es que sean un peliculón pero el actor que interpreta a Gein hace subir muchos puntos a la película, daba hasta miedo solo de verle la cara.
Woed Homepage 12.09.04 - 9:44 pm #

--------------------------------------------------------------------------------

Estoy de acuerdo con usted en que su protagonista, Steve Railsback, estaba espléndido. A mi la película no me gustó más o menos por esa falta de sangre que cita, sino por su somnoliento ritmo narrativo y, ante todo, por no saber aprovechar al máximo los momentos más tensos de la misma.
Spaulding Homepage 12.10.04 - 8:05 am #

No hay comentarios: