5.10.05

Spot

Ayer noche falté a la cita habitual con todos ustedes. La razón es que estaba en el cine. Me tragué dos películas, una detrás de otra, con un bocata entre sesión y sesión. ¿Y saben la verdad? Lo que más me gustó fue un anuncio.

Espeluznante, ¿verdad? De las películas les hablaré durante estos días. De una de ellas, esta misma noche. Pero ahora me parece necesario resaltar ese spot, pues al mismo tiempo es el que promociona la edición de este año del Festival de Sitges que, por cierto, empieza el próximo domingo día 9.

En esta ocasión el leif motif que mueve todas las promociones del certamen es el Tiburón de Spielberg. Tal y como ya les comenté hace un tiempo, el bichejo marino cumple la friolera de 30 años. Y el anuncio citado aprovecha la figura del cetáceo, la tensa música de John Williams y el ambiente playero del film, para recrear una pequeña historia francamente sorprendente. Tan sorpresivo resulta que incluso me llegué a identificar con el monstruo en cuestión. Si lo pillan estos días en algún cine, disfruten con la ingeniosa propuesta. Muchos largometrajes actuales ya querrían tener el nivel de originalidad de este spot publicitario.

Aprovechando la ocasión, les recuerdo que si quieren más información sobre toda la programación del Sitges 2005, pueden acceder a ella pulsando aquí.

No hay comentarios: