7.4.13

Eclipse de Luna

Catalunya. Els castellers. El tarraconense. Les Rambles. La mediterránea. La España mesetaria. Sexo. Morbo. Erotismo. Obsesión. Angustia. Violencia. Prostitución. Bilbao. Un buen porrón de vino. Una calçotada. Un jamón. Otro jamón. Una bámbola. Unos huevos de oro. La luna. Una teta. Un polvo. Un caniche. Un tatuaje. Una camarera. El Titanic. Goya. Eva. La Juani. Di Di. Gastronomía. El amor a una tierra… Sencillamente: Bigas Luna.


Descanse en paz.

9 comentarios:

El Señor Lechero dijo...

Mala semana para el cine español de culos y tetas, me temo.

Spaulding dijo...

Horrible semana, sí señor. Y es que el cine de Jesús Franco y el de Bigas Luna tenía elementos comunes: el morbo y el sexo.

El Señor Lechero dijo...

Efectivamente, aunque luego hubiera sutiles detalles en los que había divergencias: guión, presupuesto y no sabemos si Bigas Luna compartió taxi con don Crítico.

P. D. Don Spaulding ¿cómo va su recuperación?

Spaulding dijo...

Mejor, mucho mejor. Pronto volveré a la lucha diaria.

Anónimo dijo...

Me alegra saberlo, maese Spaulding.

Micer Caligae: saque la pala grande, que han cascado Sara Montiel y la Thatcher.

El Señor Lechero dijo...

El anónimo anterior era yo.

caligula dijo...

últimamente se me acumula el curro yo uno no tiene las lumbares para mucha pala...

Respecto a B. Luna, personalmente le veo el mérito y demás, pero sus películas nunca me han interesado, pero nada de nada. Cuestión de gustos.

Y de la Montiel, que hace unos días en un documental a las mil de la noche dijeron que llego a ser la actriz mejor pagada del mundo, así que será verdad.

Eso sí, esta tarde, al ver la noticia de la Montiel y la Thatcher, casi al mismo tiempo, un compañero y yo hemos decidido que se ha acabado el siglo XX. Ya sólo nos quedan por ahí Kikiriki Douglas, Olvia de Havilland y Joan Fontain en el lado actoral (no hemos encontrado ninguna momia española), y por el lado político están Fidel Castro y Gorbachov (hay que ver lo que duran estos rojos!! viendo lo que duró Carrillo... el único facha que les igualó, y en activo, fue Fraga: moraleja: si quieres vivir mucho, peléate con tu hermana y otro familiar como la Havilland y la Fontain, y vota al partido comunista. Corolario de la regla anterior: tenemos Pilar Bardem para años y años...)

Spaulding dijo...

Don Calígula: se olvida de Mickey Rooney, que aún sigue vivito y coleando.

A mi, Bigals Luna me caí bien, aunque su cine era un tanto irregular. De él me quedo con Bilbao, La teta y la luna y La camarera del Titanic. y si mucho me apura, en plan morboso, le diría también Las edades de Eva.

De la Montiel... no me interesaba prácticamente nada, a excepción de Veracruz y Yuma. Estaba allí, siempre dando la nota, y punto.

Y de la Thatcher... pues eso: que se pudra en el infierno.

caligula dijo...

Hombre, a mí la Montiel ni fu ni fa, pero hay que reconocerle que ha estado ahí toda la vida y que era una mujer guapísima (aunque del tipo folclórica siempre me pareció más guapa Carmen Sevilla) y que tenía aquello del Fumando Espero. Por lo demás, creo que en mi vida me he parado a ver una película suya, ni tan siquiera una entrevista.