24.2.07

Dos regalos visuales con posibilidades al Oscar (sólo para sus ojos)

A parte de la Pene y El Laberinto del Fauno, también hay dos cortometrajes españoles nominados este año al Oscar. Dos pequeñas joyas a tener en cuenta. Cada una en su estilo, pero ambas realizadas con una profesionalidad envidiable.

Borja Cobeaga, con Éramos Pocos, se adentra en el reducido mundo de un padre y un hijo quienes, para subsistir en medio de la jungla que supone su destartalado y desordenado domicilio, han de recurrir a los servicios de una suegra a la que hace años tenían olvidada. Un trabajo ingenioso, divertido y con su pequeña -aunque considerable- dosis de mala leche. 16 minutos justos sin fisura narrativa alguna. Compruébenlo ustedes mismos a través del siguiente YouTube. Vale la pena.


La película de Javier Fessser, Binta y la Gran Idea, fue rodada íntegramente en Senegal durante la estancia del realizador en dicho país, contando para ello con la ayuda de UNICEF. Una cinta emotiva, humanitaria y totalmente integradora que define, a mi parecer, el mejor producto hasta el momento del director. Un film sensible e imprescindible que, en media horita, abre un montón de puertas a la esperanza y cuenta más cosas que algunos largometrajes con más pretensiones y mucha mejor difusión comercial. Denle una oportunidad. No se arrepentirán. Yo, por mi parte, apuesto fuerte por verle ganador del Oscar mañana por la noche. Disfrútenlo pinchando sobre la foto de Binta.

No hay comentarios: