27.2.05

Oscar: La noche más larga

Pues nada, que estamos ya en la antesala de los Oscar. Justo en un día en que la actualidad cinematográfica y, en concreto, el de los premios ha cobrado actualidad, pues ayer mismo se concedieron los Razzie, los César y los Independent Spirit Awards. O, lo que es lo mismo, los anti-Oscar, el cine francés y el independiente. Para no malgastar energías transcribiendo esos premios (¡por Tutatis, qué pereza!), les he linkado con otras páginas en las que ya se ofrece esa información.

Por otra parte, notificarles que la encuesta que colgué la semana pasada ya ha dado una película ganadora, bastante por encima de las otras candidatas. Million Dollar Baby, con un 45% de los votos, se alza como la posible ganadora del Oscar esta noche. El Aviador (30%) queda en segundo lugar, seguida de un empate entre Descubriendo Nunca Jamás (9%) y Ray (9%) y relegando a la última posición a Entre Copas, una de las triunfadoras en la gala de los Spirit Awards.

Ahora sólo me queda descansar un poco, pues como cada año, desde hace un par de décadas largas, pienso seguir la ceremonia en directo. Pueden pensar que es una tontería, una ñoñería. Pero yo me lo paso bien. Pura chafardería. Me encanta convertirme en un cotilla durante una noche. O sea, como cada año, me iré a cenar en compañía de mi mujer y de un amigo en común, con el que siempre seguimos la misma ceremonia. Hoy tocan calçots, un plato típicamente catalán, concretamente de Tarragona. Una especie de cebolla alargada e inmensa que te deja perdido y enguarrado. Delicioso. Y, cómo no, un buen filete. Y todo regado con un buen vino, a la salud del pedantillo protagonista de Entre Copas. Y luego una larga noche ante el televisor, con nuestra particular porra improvisada pocos minutos antes de empezar la ceremonia. Un ritual estúpido pero que me encanta.

Aquí no voy a jugar a eso de las previsiones, ni mucho menos. Los que siguen esta página, conocen de sobras cuales son mis preferidas y las que pienso pueden obtener el premio. Ahora sólo cabe esperar y desearle (aunque sea un tópico) la mejor suerte del mundo a Alejandro Amenábar y a Nacho Vigalondo, un bloguero de pro que ha llegado a los Oscar gracias a su cortometraje 7:35 de la Mañana. Por cierto, aquellos que aún no lo han visto, podrán hacerlo esta misma noche, en el programa especial de Canal + anterior a la ceremonia, La Noche de los Oscar en Canal +, que se emite de 00.00 a las 02.00 horas.

Sólo una premonición. Creo que este año van a haber premios para todos los gustos y todos los colores. O no. Consultaré ahora mismo con Juan Dámaso.


premios para todos los gustos

No hay comentarios: