10.10.13

SITGES 2013: El Mal aterriza en la Blanca Subur

Mañana, 11 de octubre de 2013, empieza la 46ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, el Sitges 2013; una edición que, lamentablemente, no podré seguir con la dedicación de años anteriores debido a un problema de salud que me obliga a reposar durante una temporada. No obstante, intentaré, más o menos y dentro de mis posibilidades, mantenerles informados de todas aquellas sesiones que pueda visionar.

Un festival cuyo cartel, en esta ocasión, es todo un homenaje al Mal (con mayúscula) y, en concreto, a la magistral La Semilla delDiablo de Roman Polanski; cinta que, extrañamente, no se revisirá durante un certamen que abre con la prometedora y hichtckoniana Grand Piano del alicantino Eugeni Mira para cerrar con la no menos alentadora The Sacrament de Ti West.

A lo largo del Sitges 2013 aterrizarán, entre otros, títulos tan atractivos como Passion (un Brian de Palma no estrenado en España), Byzantium (o la vuelta de Neil Jordan al cine vampírico tras su Entrevista Con El Vampiro), Drug War y Blind Detective (un par de Johnnie To para contentar a los pillados por el cine del hongkonés), Haunter (lo más nuevo de un experto en el género como Vincenzo Natali) o The World’s End (la cachonda visión del fin del mundo de Edgar Wright, el director de la divertida ZombiesParty).


Y, por supuesto, para los más gafapastosos del lugar, no podía faltar la ración correspondiente de gente más recalcitrante como Peter Greenaway (Goltzius & The Pelican Company), Alejandro Jodorowsky (La Danzade la Realidad) o Takashi Miike (con retrospectiva incluida), así como un extenso homenaje a la desaparecida figura de uno de los nombres claves del fantástico español, Jesús Franco.

Pues nada, que a partir de mañana, Sitges volverá a vestirse de gala para recibir a sus numerosos seguidores. Y un servidor que, por salud, intentará dosificarse. Todo sea por no caer en las garras del Mal.

2 comentarios:

Jesús E. Gabaldón dijo...

Ante todo mejórese porque un servidor lleva tiempo echándole en falta. Soy de los muchos que no acostumbramos a escribir, pero sí a leerle... Un abrazo.

Unknown dijo...

Buen post!

Échale un vistazo a mis historias y a mi blog: www.noellenotesdaily.blogspot.com