
Interesante también resultó el acercamiento a Nacho Vigalondo, un personaje al que aún no conocía personalmente y del que sin embargo sabía, a través de mi cuñado absence, que estaba interesado en mi parecer sobre su película Los Cronocrímenes tras su presentación en Sitges unas cuantas temporadas antes. A pesar de mi opinión un tanto negativa, Vigalondo se mostró como totalmente afable, divertido y campechano conmigo. Es más, a la mañana siguiente de haberlo conocido y tras el estreno de Extraterrestre, me aproximé a él y le felicité por su nuevo film, asegurándole que éste me había gustado. “Es que esta película la he hecho pensando en Spaulding”, me aseguró sonriente. Me encanta este tipo.

De orujos y bebercios varios, comidas y lugares de mala vida, poco les puedo informar en esta ocasión. Cuando uno sobrepasa la barrera de los cincuenta ya no está para muchos trotes nocturnos, y menos cuando hay que madrugar para enfrentarse a una tropa innumerable de películas diarias. Entre la edad y la crisis, mi dieta se ha ajustado a los desayunos del Meliá (cada año que pasa de una calidad más baja), unas cuantas pizzas y una cifra incalculable de bocadillos. Eso sí: siempre en buena compañía y suculentas tertulias. El café y la Coca-Cola no han faltado; imprescindibles para aguantar estoicamente y con las mínimas cabezadas posibles la ingente cantidad de proyecciones.

1. Mientras Duermes
2. Poulet Aux Prunes
3. Red State
4. Extraterrestre
5. Drive
Añádanle una mención especial a dos títulos ciertamente contundentes, cada uno en su estilo: Melancholia y Killer Joe.
2 comentarios:
'Killer Joe' es una peli de ambiente de lo más ominoso, también un pelín sórdida y cínica a paladas, de sabor de cine negro de los antiguos, un thriller con sus vueltas inesperadas, con gran ritmo, y personajes memorables. La escena del muslo de pollo es de las que no se olvidan. Matthew McConaughey, en su papel de sucio polícia reconvertido en asesino a sueldo, algo no muy sencillo de plasmar,da realmente miedo a pesar de lo exagerado del tono. El chaval está bien y el padre está espectacular en su palurdez. Me ha parecido que la peli ha pasado bastante desapercibida y no se lo merece. Un saludo!!!
Tan desapercibida que en España ni se ha estrenado. Una pena
Publicar un comentario