6.11.12

SITGES 2012: Jornada 10 y última (asesinos del futuro)

Por cuestiones que no vienen al caso, durante la última jornada del festival sólo pude asistir a la que sería la película de clausura, Looper, un vibrante film de ciencia ficción con mafias y viajes en el tiempo. Muy en la línea de títulos como Terminator y similares -con un poco de 12 Monos incluido-, su director, Rian Johnson (el mismo que hace años visitara el certamen con Brick), se adentra en una intriga en la que un grupo de asesinos a sueldo, los llamados loopers, se encargan de acabar con la vida de ciertos personajes que les son enviados desde un futuro no muy lejano. Un entretenimiento en toda regla, dotado de una parte inicial tan trepidante como atractiva y de un guión perfectamente modelado que, sin embargo, pierde un poco de gas en su recta final. Una cinta de la que es mejor no hablar mucho para dejar al espectador que vaya descubriendo por sí mismo su interesante (aunque no original) intríngulis argumental. A destacar, ante todo, el duelo interpretativo entre Joseph Gordon-Levitt y un Bruce Willis un tanto carroza y la presencia, siempre de agradecer, de la cada vez más atractiva Emily Blunt.


Luego vino la rueda de prensa con el jurado oficial para dar a conocer el Palmarés de este año. Y, a continuación, la despedida de los amigos de cada año antes de regresar a Barcelona.

En un próximo y definitivo post sobre Sitges 2012, el off festival de Spaulding.

6 comentarios:

El Señor Lechero dijo...

A mí "Looper" me decepcionó un poco. Como bien dice usted, micer Spaulding, esa fuerza del principio se diluye al llegar a la granjita. Y el tema de los viajes en el tiempo está hecho con los pies.

Ferran dijo...

Señor Spaulding, top five de las pelis vistas

El Señor Lechero dijo...

Por cierto: Argo, piniculón.

Spaulding dijo...

Ferran: en el próximo post, habrá el top five.

Mr. Milkmen: esa de Argo me apetece un montón. La tengo pendiente, pero creo que no pasará de este fin de semana (o "finde", como dicen los jovencitos).

Crítico Maldito dijo...

A mí Looper me encanta. No me fijo en si baja o no baja. Me engancha por los eggs y no me suelta hasta el final. Y estoy de acuerdo con usted, amigo Spaulding: la niña está para comérsela...

caligula dijo...

yo es que he leído en el otro post de un tal don anódino... perdón, anónimo (en qué estaría pensando?) que El Bosc es un piniculón como la copa de pene, y por no faltarle el respeto al buen señor ese, pienso de que también pos igual.

la Emilie Blunt, un poco sosa, no? así, en general. Y yo con estos pelos!