30.11.12

Si de verdad funciona... es por sus actores


Una pareja en crisis. Más de 30 años de matrimonio. La monotonía ha acabado definitivamente con la pasión. Duermen en habitaciones distintas. El sexo ha pasado a mejor vida. Ella quiere remontar y sentirse amada de nuevo; él no está para la labor, y prefiere disfrutar de los partidos de golf que ve en televisión antes que volver a tener contactos con su esposa. Según ella, la solución está en un viaje a Hope Springs, una pequeña población costera en la otra punta del país en donde se encuentra la consulta de un prestigioso consejero matrimonial. Él es Tommy Lee Jones; ella, Meryl Streep. Su título, Si De Verdad Quieres…


No busquen mucho más en el film de lo que promete su sinopsis. Punto pelota. Una historia contada una y mil veces cuyo único aliciente reside en el brillante trabajo de sus actores, tanto en el de su pareja protagonista (a pesar de que ella, por no perder la costumbre, llora y llora) como en el del tercero en discordia, ese consejero matrimonial al que interpreta, con una sobriedad sorprendente, Steve Carrell quien, a mi gusto, se alza como lo mejor de la aburridísima propuesta.


Dirige la cosa David Frankel, el mismo de esa nimiedad que atendía por El Diablo Viste De Prada. Y lo hace de forma totalmente plana y previsible, pues su guión, debido a una tal Vanessa Taylor, no da para mucho. O sea, los chistecitos de siempre y ese toque emotivo y ramplón habitual en este tipo de productos. Más de lo mismo.

Más allá de sus interpretaciones, me cuesta entender la buena acogida popular que ha tenido. Será que vengo de otro planeta.

5 comentarios:

caligula dijo...

Y la Streep, además de llorar, ¿vuelve a frotarse la nuca con la mano derecha? ¿o ya ha dejado de hacerlo?

Spaulding dijo...

Sigue haciéndolo, Calígula. A veces, ahora, hasta utiliza la izquierda. Un registro nuevo.

Crítico Maldito dijo...

Es que, como decía mi gran amigo Pumares, ha sido, es y siempre será una india.
Y el indio era Jack Nicholson...

caligula dijo...

No sé qué me mola más: si la Streep rascándose la nuca o Tom Cruise apretando el puño y poniéndose rojo o Matt Damon poniendo cara de no enterarse de nada (que es su cara). Si al final lo de Arturo Fernández diciendo Chatín iba a ser eso de actor del método...

Spaulding dijo...

Yo me quedo con Ben Affleck metiendo cara de merluzo.