25.11.12

Torrente se ha quedado huérfano

Primero Miliki, luego le siguieron José Luis Borau y Larry Hagman. Una semana negra para el mundo del cine y del espectáculo. Parece que La Dinamita Está Servida pues ayer, a los 90 años de edad, también nos abandonaba un hombre que, de galán del cine español pasó a ser uno de los cómicos más populares del país: Tony Leblanc, ese Tigre de Chamberí que tras un Servicio en la Mar fue uno de Los Últimos de Filipinas.

Su amistad con Manolo Guardia Urbano hizo que se convirtiera en uno de Los Ángeles del Volante pero, a pesar de ello, un accidente automovilístico le apartó de la escena durante una larga temporada. Atrás quedaron sus años de seductor, su Ligue Story, tal y como demuestran sus 39 Cartas de Amor: tuvo devaneos con La Revoltosa, tonteó con varias Muchachas de Azul y, durante El Día de los Enamorados, cortejó a Las Chicas de la Cruz Roja.

Instalado durante una larga temporada en Casa de los Martínez, en pleno Torrejón City e influenciado al oír fantásticas Historias de la Radio, se planteó la remota posibilidad de hacerse Astronauta, aunque finalmente optó por situarse al lado de Los Económicamente Débiles convencido de que Una Vez Al Año Ser Hippy No Hace Daño. Con una llamada al 091 Policía Al Habla salvó de la muerte al Hombre Que Se Quiso Matar.
 

Algunas Historias de Madrid cuentan que, cultivando la amistad del peculiar Torrente, personaje al que acabó adoptando, se acercó a una pandilla de Tramposos, apuntándose a un grupo de timadores que atendía por el nombre de Los Que Tocan el Piano, banda en la que adoptó distintas personalidades, desde la de Cristobalito Gazmoño a la de un boxeador que se pasaba el día yendo "de la Casa Campo al gimnasio".

Gran Tony Leblanc. Nadie como él se comió una manzana con tanta devoción ante un numeroso grupo de espectadores; una gesta que formó parte de sus inolvidables Historias de la Televisión.
 
 
Descanse en paz.

5 comentarios:

caligula dijo...

Tremendo. Voy perdiendo facultades: no me había enterado de ninguno de todos estos ilustres fallecidos. De hecho, demasiado ilustres para haber fallecido.

Esas Chicas de la Cruz Roja en el coche descapotable pasando por los lugares más monumentales de Madrid.

Esos Furtivos, que pedazo de mal rollito que deja la película... mal rollito en el buen sentido.

Frederic dijo...

Spaulding, el mesías y su banda han perdido 12 diputados, los recortes no les han salido gratis; hoy estoy orgulloso de ser catalán,

Spaulding dijo...

Frederic: Y un tío como el Mas, que está acabando con la Sanidad Pública catalana, aún tendría que haber perdido más diputados. Al menos, no ha conseguido la mayoría absoluta.

Crítico Maldito dijo...

Pero las coaliciones harán el resto, amigo Spa...

Anónimo dijo...

Gran entrada. Felicidades Spaulding!!!

Sin duda hemos perdido a uno de los grandes. Soy muy joven y no he podido disfrutar mucho de él, salvo en Torrente y Cuentamé, donde hizo papeles magistrales. Hasta siempre Tony.

Mamberry Madrid