6.10.16

SITGES 2016: Los trekkies molan

Sitges está a la vuelta de la esquina. Mañana se inicia la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, más conocido como el Sitges 2016; una edición que abrirá con Inside, un remake español del excesivo pastel de sangre que significó la francesa À l’Intérieur, y cerrará con The Limehouse Golem, un thriller terrorífico ambientado en el Londres de 1880 y dirigido por Juan Carlos Medina, el mismo que en el 2012 presentara Insensibles.

Del 7 al 16 de octubre. Una semana intensa de cine fantástico que, en esta ocasión, va dedicada al mundo de Star Trek, tal y como avalan el poster actual y las proyecciones de la versión del director del Star Trek de Robert Wise y el documental Fort the Love of Spock, todo un atractivo para los más trekkies del lugar.


Los nuevos títulos de gente como Rob Zombi, Ruggero Deodato, el incansable Takashi Miike, Paul Schrader, Park Chan-wook o Nacho Vigalondo, entre otros muchos, se podrán disfrutar e incluso odiar desde las pantallas de las distintas salas de proyección del Sitges 2016.

Y no sólo eso. Aquellos que se acerquen estos días a la población barcelonesa, podrán cruzarse por sus siempre atractivas calles con grandes personajes del Séptimo Arte como Max Von Sydow o el mismísimo y siempre inquietante (¡¡grandioso!!) Christopher Walken, ya que ambos actores serán galardonados por sus respectivas carreras cinematográficas. Todo un lujo a su alcance.


Por ahora les dejo. Cuando pueda y tenga cinco minutitos libres, aparte de ingerir algún que otro café, les intentaré mantener informados. Y, a ser posible, de forma más puntual que en anteriores ediciones. O sea, como antaño. Y es que, por fin, he podido reparar el portátil.

No hay comentarios: