8.8.13

Un hombre raro, raro, raro...


Una de las mejores propuestas de este verano ha sido La Mejor Oferta, la nueva cinta de Giuseppe Tornatore, el realizador de la estupenda Cinema Paradiso. En ella afronta el retrato de un personaje tan atípico como entrañable, Virgil Oldman, un conocido agente de subastas que se caracteriza por su asumida soledad y sus numerosas excentricidades; un tipo que pronto empezará a matizar su carácter al entrar en contacto con una joven misteriosa y agorofóbica dispuesta a poner en venta las obras de arte heredadas de sus padres.

Todo un festival Geoffrey Rush al más alto nivel, el actor que da vida al extravagante Virgil y que, a través de una sobriedad incuestionable, compone a un personaje conflictivo sin caer en ningún momento en el más mínimo de los histrionismos. Una actuación soberbia al servicio de una historia magnética y perfectamente narrada, en la que se mezclan el melodrama y el thriller.


La intriga que propone no es muy sorprendente; incluso, en ciertos aspectos, se me antoja previsible. Pero eso es lo de menos. De hecho, sus giros de guión no son lo más lo más sugestivo del film. Su verdadero intríngulis recae en su lento, minucioso e imparable crescendo narrativo y, ante todo, en el excelente dibujo del personaje que encarna Rush, el verdadero núcleo de la película y sobre el que gravitan presencias tan interesantes como las de Donald Shuterland o la atractiva Sylvia Hoeks, esa enigmática Claire que despertará sensaciones desconocidas en el estrambótico Virgil.

4 comentarios:

El Señor Lechero dijo...

Olvidé comentar en la otra entrada que es un gusto tenerle de vuelta, maese Spaulding.

Spaulding dijo...

Me gusta su comentario. Orgulloso me siento de volver a estar de nuevo en este mundo.

Anónimo dijo...

Chicos, he visto que en Vips regalan entradas para los kinépolis de Madrid!!! Solo tienes que pedirte dos cervezas con la comida :) Hay que ser socio del club vips para disfrutar de la promo, pero me han dicho que puedes hacerte en el momento, así que me voy a hacer y mañana mismo me voy a vips a por mi entrada de cine. Si hay algo mejor que ir al cine es ir gratis!! :)

Borja

Spaulding dijo...

¿Y a usted, Borja, que le pagan por esta mísera publicidad?