14.5.13

Darth Vader a domicilio

Érase una vez en Barcelona, alrededor de los años 80, que un niño de unos 3 años vivía enganchado a La Guerra de las Galaxias, película que, a petición suya, su padre le ponía en el VHS una y otra vez. Luke Skyvalker, la princesa Leia, Han Solo, Darth Vader… toda una fauna galáctica a la que estaba fuertemente enganchado.

El niño era encantador, pero tenía un pequeño problema, el mismo que casi todos los críos de su edad: a la hora de comer se convertía en un rebelde de mucho cuidado. El chaval se resistía a zamparse la comida que le servían en su plato. No había manera de que le plantara cara a la manduca.

Su padre, sabedor de la fascinación que sentía su hijo por La Guerra de las Galaxias y del lógico temor que le provocaba el personaje de Darth Vader, contactó con un amigo suyo. Este amigo, de voz poderosa y doblador profesional, redobló de nuevo a Dart Vader en una escena concreta y con un mensaje directo para el pequeño desganado.


Un buen día, negándose de nuevo a ingerir su vianda, los padres le colocaron por enésima vez su película preferida en el reproductor de vídeo. De pronto, el niño quedó colapsado. Darth Vader apareció en la pantalla de su televisor y, con su habitual voz metálica y dirigiéndose directamente a él, le espetó: “Jofre, si no comes, nunca vas a crecer”. Ya pueden imaginarse la cara de sorpresa y estupor que se le quedó al chaval. Dicen que, a partir de ese día, nunca más volvió a renunciar a su comida. El poder del lado oscuro es innegable.

El pequeño era Jofre Bardagí, hoy en día todo un hombretón y cantante solista del grupo Glaucs. Su padre era el desaparecido guitarrista, compositor y arreglista musical Josep Maria Bardagí; o sea, mi apreciado primo hermano. Y el doblador, cómo no, era el recientemente fallecido Constantino Romero.


Ahora, en algún lugar, Josep Maria y Tino posiblemente también estén recordando esta misma anécdota.

4 comentarios:

El Señor Lechero dijo...

A partir de ahora deberían prohibir el doblaje.

Unknown dijo...

Amigo Larry, te invitamos a participar en la Asociación de Blogs de Cine. http://www.blogsdecine.org

Si estas interesado, mándanos una solicitud a la información de contacto: asociaciondeblogsdecine@gmail.com

caligula dijo...

Sinceramente, una historia muy bonita.

El Doctor dijo...

Esto me toca.Yo vi el estreno de La guerra de las galaxias en 1977 a los trece años.Fue en el desaparecido Public 1 del Paralelo de Barcelona.Una de las cosas que más me impresionó fue precisamente esa voz cavernosa de Darth Vader.Luego pasaron los años y aprendes quiénes son los que doblan las voces de tus actores favoritos.Ay,Constantino Romero,que además era culto.Hoy nos tenemos que conformar con Carlos Sobera y sus anuncios de quesos.

Abrazos cordiales