8.10.15

SITGES 2015: Los siete pecados capitales molan

Como cada año por estas fechas, a partir de mañana y hasta el próximo 18 de octubre, los aficionados al fantástico tenemos una cita con el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, una 48ª edición que arrancará con un pase de The Witch, una cinta sobre brujería que encandiló al público de Sundance.


Diez días en la que los cinéfilos podremos disfrutar con todo tipo de propuestas, desde las más clásicas a las más innovadoras y cuya película referente será el Seven de David Fincher; un Seven al que el cartel de esta edición hace clara alusión al simular una cajá de cartón sanguinolenta, símbolo inequívoco de la impactante escena final.

Oliver Stone, que recibirá un premio honorifico, el Monty Python Terry Jones, Nicolas Winding Refn (Drive) o el siempre polémico Takashi Miike son tan sólo algunas de las personalidades cinematográficas que se pasearán estos días por las calles de la población catalana.

Al terminar el Festival, les informaré de todo cuanto me sea posible desde este blog, haciendo especial hincapié en la programación de esta edición; programación que podrán consultar al dedillo mediante este link.

Hasta entonces, me despido de ustedes por una corta temporadita.

Por cierto, si se acercan al certamen y me ven deambulando como un zombi entre película y película, siempre es de agradecer un saludo. Un beso en la frente y hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero gustoso sus críticas y más en las del espacio; despacio no se atragante con tanta ci(n)ta de celuloide viejo.
Me gustó más Semen que Seven...fue lo que me dijo una amiga después de una noche de juerga para olvidar el mal trago de la escena de la caja
Saludos