10.8.11

Mi marciano favorito

Fuma como un carretero. Habla por los codos. Se muestra como un descreído total. Aparece y desaparece como por arte de magia. Su cultura es extensa. Su mente es prodigiosa. Él atiende por el nombre de Paul. No es un ser normal. No pertenece a nuestro planeta. Es un alienígena que, tras 60 años confinado en una base militar de alta seguridad, acaba de encontrar el momento propicio para escapar y regresar a su planeta. Y ese momento lo hará en compañía de dos turistas británicos, pirrados por los cómics y la ufología, que se cruzan accidentalmete en su camino.

Paul, título igualmente de la cinta, recupera la presencia y el particular sentido del humor de Simon Pegg y Nick Frost, el dúo protagonista de Zombies Party y Alma Fatal, para colocarlos al lado de un entrañable marciano de espíritu travieso. Una cinta diferente, divertida e ingeniosa, tras la que se esconde un gigantesco guiño al cine sobre extraterrestres habido y por haber. Ni Steven Spielberg ha podido sucumbir a realizar un pequeño cameo poniendo su voz en una escena en la que se hace referencia a los preparativos del rodaje de E.T.

El divertimento está asegurado. Sólo hay que dejarse llevar y seguir, en compañía de sus atolondrados protagonistas, la ruta de los OVNIS en EE.UU. Añádanle al terceto a una chica tuerta con fuertes creencias religiosas, un par de agentes del FBI un tanto cazurros, una especie de MIB obstinado y una mujer intolerante con cierto aire a la sargento Ripley.

De lo mejorcito de la cartelera actual. Alocada pero sin caer en la astracanada. Ideal para el público más gamberro. Lástima que no haya llegado a nuestro país ni una sola copia en versión original subtitulada. Y es que, en este caso, la voz de Seth Rogen al servicio del marciano Paul bien valía la pena. Aquí se han de conformar con la de Santi Millán. Menos da una piedra.

No hay comentarios: