Con Money Monster, Jodie Foster vuelve a colocarse
detrás de la cámara y, con la ayuda, delante de ella, de unos efectivos George
Clooney y Julia Roberts, urde un entretenido thriller pseudopolítico en donde
la economía y la corrupción van cogidas de la mano.
La cinta arranca cuando un joven desesperado entra
en un plató de televisión y secuestra, en directo, al presentador y a los
técnicos de uno de los programas estrellas de la cadena; un show, en clave de
humor, en el que su principal responsable habla de economía y recomienda
cierto tipo de inversiones a su audiencia con el riesgo que ello conlleva.
De hecho, Money Monster es un híbrido resultón de
un montón de títulos fáciles de asociar, desde el contunde Tarde de Perros de
Sidney Lumet, pasando por el Mad City de Costa-Gavras y desembocando en los más
recientes Plan Oculto de Spike Lee y Cien Años de Perdón de Calparsoro. No es
un film brillante, pero se ve con agrado y destaca, ante todo, por el vibrante
pulso narrativo que le impone Foster y un trepidante montaje que no deja tiempo
al aburrimiento para el espectador.
Lo peor del film es que, en general, su trama no
resulta muy creíble del todo. Jodie Foster logra mantener la atención de la
platea pero, al terminar la proyección, uno sale con la extraña sensación de
que algo no cuadra en la propuesta. La tensión acumulada durante su
(controlado) metraje nunca llega a tener un golpe de efecto irrevocable,
mientras que sus mínimos (y necesarios) apuntes críticos a la corruptela dentro
del sistema económico actual, resultan en exceso descafeinados.
Un quiero y no puedo que, sin embargo, está filmado
con garra y estilo y, al mismo tiempo, aparte de ser un estimulante ejercicio
cinéfilo lleno de referentes, nos ofrece un par de interpretaciones de altos
vuelos, Clooney y Roberts, que dejan al tercero en discordia, Jack O’Connell
(el secuestrador), a unos puntos por debajo de ellos.
5 comentarios:
Mi señora tenía mucho interés en verla, porque llevan anunciándola en los avances bastante tiempo. La Jodía Foster está empeñada en consolidarse en el ámbito de la dirección, pero al menos esto tiene mejor pinta que lo del castor.
Sin lugar a dudas, es mejor que la del castor.
Por hablar de todo un poco, iba yo a ver esta peli de la Foster pero me quitó usted las ganas y vi otra que pensaba yo recomendarle, pero no sé si le gustará. A mí sí me gustó. Y mucho. Ahora, que es una de esas películas que, me da, o a usted le mola o le parece una gafapastada tirando a tonta. Es Demolition, es de Jake Guilenjal (escrito Ghilqlkeaennhaaaalll o algo así), donde el chaval hace todo un papelón.
Y también vi la de 1944, una cosa Estonia de la II Guerra Mundial, por afición a la historia que tiene uno, así, en líneas generales. Una peli que ni bien ni mal, normalita.
Don Calígula: saque la pala, que se ha muerto Emma Cohen. Sus trabajos fílmicos se vieron opacados por la sombra de Caponata
Joder... Pobre Cohen.
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