20.6.13

Soprano forever

Ayer la mafia televisiva se quedó sin Tony Soprano, su mayor y mejor representante. James Gandolfini, el actor que le representó en Los Soprano durante seis inolvidables temporadas, moría en Roma, a los 51 años de edad, durante unas vacaciones.

La HBO, productora de Los Soprano, dio en el clavo cuando eligió a Gandolfini para dar vida al “capo” de los Soprano, una familia mafiosa con diversos tejemanejes esparcidos en diversos frentes. El actor, con su inmenso corpachón, se metió en la piel del personaje con total comodidad, creando un mito televisivo a través de una brillante interpretación llena de matices que le valió, en varias ocasiones, el reconocimiento de la profesión. Tres premios Emmy y un Globo de Oro así lo acreditan.

Una vez cancelada la serie, James Gandolfini volvió a sus orígenes interpretativos; orígenes a los que nunca renunció durante los años en que ejerció de Tony Soprano, retomando la tradición de los grandes y lujosos secundarios de los que se nutre el cine norteamericano; de aquellos secundarios cuya sola presencia hacen aún más atractiva la película en la que están metidos. Mátalos Suavemente, La Noche Más Oscura, In The Loop o Corazones Solitarios, son sólo unos cuantos ejemplos de los más de los 51 títulos en los que intervino.

Durante este verano, en su memoria, repasaré Los Soprano en su integridad, una de las mejores e innovadoras series de la historia de la televisión. Para mí, Tony Soprano siempre estará en la cima (al lado de Homer Simpson, por supuesto)

Descanse en paz.

4 comentarios:

Oliva dijo...

TRIST,MOLT TRIST.....QUINA GRAN SERIE¡¡¡¡¡...PERO ENS QUEDA EL P.P. I LA SANCHEZ CAMACHO.....

El Señor Lechero dijo...

Señor Spaulding ¿conocía usted este peliculón? http://youtu.be/pX8KHkMmj_A

Spaulding dijo...

Diría, señor Lechero, que hasta la tengo por casa. Santo.. ¿mi ídolo, por Tutatis!

Series Anatomy dijo...

Fa menys d'una setmana que vaig acabar de veure-la. Quina gran sèrie! Aquí us deixo el post que m'ha sortit de tantes emocions viscudes amb aquesta colla de mafiosos ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/previously-on-sopranos.html

Salutacions!