5.11.09

SITGES 2009: TRES CURIOSIDADES Y UN PUNTO Y APARTE

CURIOSIDAD 1: Descubrir que Antje Monning, la componente femenina del jurado Méliès, era la única actriz que salía desnuda en las fotos del catálogo de este año. De hecho, la chica presentaba una película sobre moteras y sexo en carretera. Su título: Angels With Dirty Wings. Ella y el director de la cinta me invitaron a su estreno, pero uno (que es muy pudiente) se abstuvo de acudir para no ruborizarse.

CURIOSIDAD 2: Coincidir, dentro de los ascensores del Hotel, con Sam Rockwell. El hombre, recién salido de la piscina climatizada y arrastrando una larga toalla de baño, empezó a enrollarse en inglés con nosotros tras haberle presentado como “Mister Sam Rockwell” a mi mujer. Ante la incomprensión de lo que parecían alegres y amistosas palabras, le aseguré que yo era un “catalonian men” y que a duras penas entendía su idioma. Un tío, a primera vista, simpaticote.

CURIOSIDAD 3: En el mismo ascensor, poder felicitar personalmente a una delgadísima Elena Anaya tras conocer que, de forma muy merecida, había conseguido el premio a la mejor actriz por Hierro. Desconocida, de rubio y con el pelo cortísimo. Aún me pregunto cómo pude reconocerla con ese look que me llevaba.


PUNTO Y APARTE: Desde el día 12 de octubre que ya no vivo de gañote. Pero no pierdo las esperanzas. Desde el 18 hasta el 22 de noviembre estoy invitado, de nuevo, en el Fecinema (el Festival de Cine Negro de Manresa). Y en esta ocasión, siguiendo con la misma tónica, como miembro del Jurado de cortometrajes. De oca en oca y tiro porque me toca. ¡Cómo me gusta lo del gañote!

No hay comentarios: