10.8.06

Ángel y actor

Uno de los cómicos más representativos del cine, el teatro y la televisión de nuestro país nos abandonó, a los 88 años de edad y mientras dormía, el pasado 5 de agosto. Se trata del único e inconfundible Ángel de Andrés, tío del también excelente Ángel de Andrés López.

Con su muerte, se ha perdido uno de los secundarios de lujo de una época y de un modo de interpretar y de hacer cine muy concreto y particular. Un actor que empezó en la profesión gracias a Rafael L. Somoza y a Pepe Isbert, quienes lo ficharon para sus respectivas compañías teatrales. Manolo Guardia Urbano, 091 Policía al Habla, Tres Ladrones en la Casa o Historias de la Radio, son algunos de los títulos en los que Ángel de Andrés volcó buena parte de su alta calidad humana e interpretativa.

No hay manera mejor de despedirse de él que recordándole, precisamente, en su trabajo en la citada Historias de la Radio, una de las películas más populares en las que intervino y cuya escena, al lado de Paco Rabal, nos acerca de manera sospechosa al inicio de Días de Radio de Woody Allen.


No hay comentarios: